1ª Movilidad de Coordinación

Cuatro profesores y una profesora de nuestro centro se desplazaron, el pasado mes de enero, a la primera movilidad del proyecto «Imagining our Europe – Short Stories for Sharing Perspectives». Este primer encuentro se celebró en la ciudad alemana de Colonia, concretamente en el Erich Gutenberg Berufskolleg (centro coordinador).

Nuestros docentes fueron recibidos por el equipo coordinador y el director del instituto, el Dr. Wohlgemuth.

Las jornadas comenzaron con la realización de unos ejercicios sobre la «competencia intercultural» y sensibilización sobre el tema.

Los objetivos establecidos para estas jornadas eran los siguientes:

• Determinar cómo se desarrollará el proyecto durante los próximos dos años
  • Establecer las fechas de próximos encuentros y los temas a tratar en los textos
  • Determinar cómo colaborará el alumnado las semanas previas a los encuentros

Para la próxima movilidad, que se realizará entre el 15 y el 21 de marzo a Colonia, han sido seleccionadas tres alumnas y un alumno que irán acompañados por dos docentes. Las historias a desarrollar versarán sobre el tema «School life».