Notas de campo en el día del árbol

Nuestro alumnado participa en salidas del centro que contribuyen a su formación como ciudadanos concienciados y comprometidos. Esta vez conjuntamente con alumnado de RedEcos ( Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad ) y de Huertos Escolares participaron en la actividad del Día del Árbol el pasado viernes, 15 de noviembre. Días antes nos reunimos con ellos para establecer las pautas de salidas en general para recoger notas de campo que les servirán para posterior redacción de relatos. Nos detuvimos en la importancia de llevar siempre consigo el cuaderno que se les regaló en sus primera salida para posibles anotaciones y se les invitó a la observación y curiosidad por los detalles que enriquecerán sus perspectivas y ofrecerán diversidad en sus futuros textos. Nos interesa que la escritura se convierta en un hábito que se desarrolla en varios momentos, siendo aquel en el que se planta la semilla un momento mágico. Cuidar el momento en que una idea empieza a gestarse sin aún ponerle palabra es empezar a buscar una mirada hacia la tierra, las raíces, el tronco, las ramas, las hojas, el cielo.