La radio. Un encuentro para la voz y la palabra

El pasado jueves, 7 de noviembre, la radio escolar de nuestro centro nos invitó a participar en un programa llevado a cabo por tres alumnos de FP Básica y en el que participaron el director del centro, para manifestar su apoyo a todos los proyectos y redes del centro, la coordinadora en el centro del proyecto Teachers for Europe de la modalidad de Erasmus KA101 que coordina el CEP de Puerto del Rosario y al cual pertenece también el IES San Diego de Alcalá, así como la profesora responsable de BIBESCAN Bibliotecas Escolares de Canarias y la presente como coordinadora de la Asociación Escolar KA229 Imagining Our Europe- Short Stories for Sharing Perspectives. Todo ello bajo la coordinación de Yeray Valdivia, coordinador del Proyecto de Radio y de la mano del buen hacer de los tres alumnos de FP Básica que habían preparado la entrevista con esmero y cuidado y la llevaron a cabo con profesionalidad y rigor.

El motivo de la entrevista fue dar a conocer estos proyectos que enriquecen las tareas del día a día del centro así como el desarrollo de competencias de nuestro alumnado y nuestras competencias profesionales.

Contribuyen todos estos proyectos a los objetivos de nuestra Consejería, en este caso especialmente al desarrollo de la competencia comunicativa, la competencia digital y las competencias profesionales necesarias para la Internacionalización de la Educación. La radio será un gran apoyo y nos facilitará nuestra labor.

Esperamos seguir contando con este alumnado tanto para entrevistas y programas de radio como para dar voz a textos producidos por otros alumnos,as.

GRACIAS