Compromiso

Este pasado lunes, 21 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro centro la sesión de  difusión para las  familias.  Asistieron también  alumnos/as , Equipo Directivo y la Coordinadora de este Erasmus K2 que además de presentar los objetivos generales de la Asociación, en relación a uno de los objetivos para este curso de Internacionalización de la educación, comentó sobre los diferentes  compromisos que se adquieren al participar en el proyecto.

Se hizo hincapié en el papel que juegan las familias en este tipo de acciones con su confianza, disponibilidad y acompañamiento, sus  autorizaciones para participar en actividades variadas de creación y difusión, movilidades y visitas a centros de otros países con alojamiento en familias así como recepción de alumnado de resto de socios y país coordinador en sus casas, y con autorización para uso de imágenes, vídeos, grabaciones, publicaciones que se realicen con fines educativos y que facilitarán la difusión.

Nuestro compromiso en este tipo de Asociaciones contribuye de manera directa e indirecta al desarrollo de las diferentes competencias del alumnado y nos sitúa en un contexto más amplio de la educación abriendo puertas para desde lo pequeño, desde lo cercano, desde lo familiar, reflexionar sobre temáticas  universales compartiendo  diferentes perspectivas a través de nuestras creaciones y contribuir  al desarrollo del  espíritu crítico y creativo y de nuestras competencias.

Agradecemos a todas las partes el «compromiso» y la «cooperación» para facilitar el buen desarrollo de las acciones, uso de espacios y tiempos, así como el aprovechamiento de recursos existentes tanto dentro como fuera del centro.